La Secretaría de Salud federal detectó publicaciones fraudulentas que ofrecen la venta de plazas para recién egresados de medicina, en las cuales les garantizan que puede obtener un lugar para estudiar una especialidad médica, sin presentar el examen.
- TE PUEDE INTERESAR:¡No lo pospongas! Aplazar la alarma del despertador daña tu salud
En un comunicado, la dependencia federal precisó que la información que anda circulando en redes sociales sobre un supuesto pase directo a una especialidad sin realizar el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) es totalmente falsa.
¿Qué piden los extorsionadores para la venta de plazas falsas?
Alertó a los interesados en hacer una residencia médica a que no caigan en este tipo de fraudes, pues los extorsionadores solicitan a los interesados contestar un formulario vía correo electrónico, se comuniquen a un teléfono y posteriormente sean atendidos para que logren un lugar.
La Secretaría de Salud precisó que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, establecen altos estándares de seguridad y confiabilidad en el diseño y el resguardo del examen, ya que son las únicas instancias que determinan lugar y la hora de aplicación para el proceso de selección.
- TE PUEDEN INTERESAR: Viruela del mono: si tienes estos síntomas, Salud llama a evitar contacto con otras personas
¿Cuándo será el ENARM para obtener una especialidad médica?
Apuntó que las plazas no están a la venta, no existe el pase directo y la única forma de estudiar una especialidad médica es el ENARM, que este año se aplicará del 27 al 29 de septiembre.
Precisó que para consultar todo lo relacionado con la convocatoria y el registro para el ENARM 2022 se encuentra la página cifrhs.salud.gob.mx, el correo electrónico cifrhs.enarm@salud.gob.mx, y los teléfonos 20003400 y 20003500, extensiones 59025 y 53418.
Puntualizó que se brinda atención presencial de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas en Avenida Marina Nacional número 60, Torre B piso 8, colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.