Muchos automovilistas acostumbran a llevar su mano sobre la palanca de velocidades de sus autos; por ello, aquí, en Unotv.com, te explicamos por qué no se debe mantener la mano sobre la palanca de velocidades de los coches. Además, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a mantener tu auto en perfectas condiciones.
[TE PUEDE INTERESAR:¿Qué coche es? Tuitero evoca recuerdos con autos antiguos en CDMX]
¿Por qué no se debe mantener la mano sobre la palanca de velocidades de los coches?
No hay una regla estricta que prohíba mantener la mano sobre el sitio de velocidades; sin embargo, se recomienda no hacerlo para prevenir accidentes. Estos malos hábitos podrían dañar el funcionamiento óptimo de tu auto, además de llegar a provocar movimientos involuntarios con los cambios de velocidad que pueden desencadenar una tragedia.
Desgaste del equipo
Al apoyar la mano sobre la palanca, se transmite una presión sobre el conjunto del mecanismo, lo que acelera su desgaste, y provoca fallas en su funcionamiento, que afectan la precisión y el ajuste de los cambios de velocidad. Es aconsejable cuidar este tipo de transmisión y sólo utilizar los cambios de velocidad cuando sean necesarios para alargar su tiempo de vida.
Ante imprevistos en la carretera
El volante exige mantener las dos manos mientras se conduce, la buena postura ayuda a controlar adecuadamente la dirección y poder reaccionar ante cualquier maniobra o algún imprevisto en la carretera. Recuerda estar atento, en todo momento, conducir con seguridad y mantener las manos al volante.
[TE PUEDE INTERESAR:Indep alerta por supuestos sorteos y venta de casas y coches: no caigas; es fraude ]
Razones por las que no se debe mantener la mano sobre la palanca de velocidades
Éstas son algunas razones para no mantener la mano en la palanca de velocidades:
- En caso de una colisión o impacto brusco, mantener la mano sobre la palanca de cambios aumenta el riesgo de mover las velocidades. Al mantener las manos en el volante, se tiene un mejor control y agarre en situaciones de emergencia.
- Mantener la mano sobre la palanca de cambios puede ejercer presión sobre el mecanismo de la transmisión, lo cual puede causar desgaste prematuro de los componentes internos. A largo plazo, esto podría resultar en problemas de funcionamiento de la transmisión y desgaste de la caja de velocidades.
- Si se mantiene la mano sobre la palanca de cambios, existe la posibilidad de hacer movimientos involuntarios o accidentales. Estas acciones pueden afectar los cambios de marcha, exponiendo al conductor, así como a los peatones a un accidente. También puede dificultar la capacidad de cambio rápido y suave.
Aunque no hay una prohibición absoluta, es recomendable mantener las manos en el volante mientras se conduce y utilizar la palanca de cambios solo cuando sea necesario para cambiar de velocidad.