“Hay que seguir cuidándonos, pero que no nos metan miedo”, dice AMLO por Ómicron

AMLO dijo que se tiene cubierta la vacunación para los mexicanos. Foto: Cuartoscuro / Ilustrativa

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió un mensaje a los mexicanos respecto a la variante Ómicron del nuevo coronavirus (COVID-19), y aunque consideró que, “en efecto es muy contagiosa”, de momento no está demandando hospitalización ni se han registrado muertes.

En su conferencia matutina de este martes 4 de enero de 2022, AMLO dijo que es muy importante que los mexicanos sigan cuidándose del COVID-19, pero los exhortó a no caer en miedo.

“Esta nueva variante es, en efecto, muy contagiosa, pero afortunadamente no está demandando de hospitalización ni tenemos casos, y eso es lo más importante, de incremento en fallecimientos; o sea, que la gente sepa esto […] También cuidarnos, seguir cuidándonos, pero no alarmarnos, que no nos infundan, que no nos metan miedo, nosotros estaríamos informando cualquier situación”.

Dijo el presidente López Obrador en su conferencia matutina.

En la presentación, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dijo que la variante Ómicron debe estar sujeta, aún, a estudiar y conocerla, pues hasta el momento se sabe que esta nueva cepa causa en las personas síntomas de gripe, mucosidad nasal y tos.

“Estas infecciones con esta variante no dan una fiebre tan marcada, como lo otro, no dan molestia en la garganta, como también es notorio. No quiere decir que el que no tenga esto o el que lo tenga ya es diagnóstico, no es orientador, da lo que es la gripe, más mucosidades, molestia por aquí y tos, pero tos diferente, no es tos seca”.

Dijo el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Vacunación seguirá para combatir Ómicron

El presidente López Obrador recordó que, para hacerle frente a Ómicron, se seguirá trabajando en la vacunación, tema en el que el Gobierno de México está cubierto, pues se han comprado las dosis necesarias para inmunizar, cuando menos, hasta el próximo mes de julio.

AMLO: Sólo con Covax son 50 millones de dosis que ya pagamos. ¿Cuánto pagamos? Nada más para que la gente tenga la tranquilidad de que, el que quiera vacunarse, hay vacunas.

-Marcelo Ebrard:  Se pagaron 160 millones.

AMLO: No hay problema de falta de vacunas, por eso vamos a seguir avanzando. 

Qué opinas