Popocatépetl e Iztaccíhuatl enamoran a capitalinos con atardecer nevado; usuarios comparten fotos en redes
Luego del susto de la madrugada con el sismo, cibernautas del valle de México celebraron que los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl recobraran su característica capa de nieve, dando una agradable postal hacia el atardecer.
De acuerdo con reportes meteorológicos, este domingo nevó desde los 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar, abarcando el Paso de Cortés, entre ambos volcanes, en la línea entre el Estado de México, Morelos y Puebla.
¿Por qué se volvió tendencia el Popocatépetl?
Esta tarde, ya lejos de las vistas sobre réplicas del sismo y otros temas, los capitalinos volvieron tendencia a “Don Goyo” llenando las redes sociales con fotografías y videos del volcán bajo una capa de nieve y acompañado por gruesas nubes.
En plataformas como X, antes Twitter, usuarios compartieron imágenes del Popo acompañado por la “Mujer dormida”, el Iztaccíhuatl, y la luna llena, que se les unió al atardecer, la mayoría de éstas desde la Ciudad de México.
Mientras que en otras tomas los volcanes aparecían bañados por la característica luz rojiza/rosa del atardecer, dándoles un aspecto más onírico.
La nieve que cayó sobre el Popocatépetl durante la madrugada y la mañana a causa de la corriente en chorro que pasa sobre el país, y que dejó lluvias y tormentas en diversas partes del centro de México, no evitó que “Don Goyo” mantuviera su fumarola, aunque menor a la vista en otras ocasiones.
Los dos volcanes no fueron los únicos que destacaron este domingo, pues también el Nevado de Toluca se mostró blanco, mientras las autoridades mantienen cerrada la zona para evitar riesgos a la población, debido a las condiciones climatológicas que persisten en el Valle de Toluca.
Y es que además de las bajas temperaturas, quienes visitan el área se exponen a los riesgos que supone la niebla a causa de la humedad, además de los suelos resbalosos a causa del hielo y la lluvia.