Con la entrega de más de 122 mil firmas, la Unión Nacional de Padres de Familia exigió la Secretaría de Educación Pública (SEP), respetar la resolución de la jueza Yadira Medina, quien ordenó detener la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos y usar os del ciclo escolar pasado.
- “Entregamos el documento de manera electrónica y entregamos los documentos de manera física, estuvieron cotejando que las cajas tuvieran la información”. Israel Sánchez | Integrante de la Unión Nacional de Padres de Familia
Por la mañana, esta organización se reunió con diputados del PAN, PRI y PRD en el Congreso de la Ciudad de México.
- “No podemos permitir que incluso aun estando con una sentencia jurídica se estén distribuyendo libros en diferentes partes”. América Rangel | Diputada local del PAN
La Unión Nacional de Padres de Familia buscará más firmas vía CitizenGo.org
- “Exhortamos a la Secretaría de Educación Pública y a los gobiernos estatales a actuar conforme a la Ley; a los padres de familia, organismos de la sociedad civil y a los liderazgos sociales a mantenerse informados de este proceso observando, vigilando y actuando en consecuencia de su cumplimiento”. Israel Sánchez | Integrante de la Unión Nacional de Padres de Familia.
En un comunicado, la Unión Nacional de Padres de Familia reiteró su postura a favor de que sí haya libros de texto gratuitos pero conforme a la ley y de calidad, para garantizar la educación de los niños.