Hay más de 250 mexicanos varados en Perú desde el pasado 7 de diciembre a raíz del conflicto político en aquella nación, informó el embajador de México en el país, Pablo Monroy Conesa, quien agregó que ya se atienden los distintos casos para que los connacionales puedan regresar lo más pronto posible bajo condiciones de seguridad.
El embajador de México en Perú apuntó que la situación es de “mayor preocupación” en las ciudades de Cusco, Arequipa, Apurímac, Puno y Trujillo.
“Esta Embajada está atendiendo a todos y cada uno de los casos de personas mexicanas que han sido afectadas por el cierre de aeropuertos, suspensión de vuelos y bloqueos carreteros, debido a la situación que impera en el Perú desde el pasado 7 de diciembre”.
Pablo Monroy.
- Hasta el momento, permanecen cerrados los aeropuertos de Cusco, Arequipa, Andahuaylas, y Juliaca
Pablo Monroy Conesa llamó a los mexicanos varados en Perú a hacer caso a las recomendaciones que emitan las autoridades de aquel país.
“Es importante tener en cuenta que las autoridades peruanas han decretado estado de emergencia en todo el país, por lo que es muy importante estar atento a sus indicaciones”.
Pablo Monroy.
Por último, recomendó a la comunidad mexicana en Perú evitar las manifestaciones y no desplazarse dentro del país si no necesario. En caso de emergencia, el diplomático difundió el contacto de la Embajada mexicana en los números +51 987 569 404 y +51 997 366 948, así como en la página web consularper@sre.gob.mx.