Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de México, informó este viernes que el Gobierno de México no ha olvidado a los profesionales de la salud del sector privado para aplicar la vacuna contra el coronavirus (COVID-19); dijo que se ha inmunizado a 29 mil 332 privados.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, Ramírez Cuevas aseveró sobre la vacunación COVID-19 en el sector privado:
“El Gobierno de México no le ha dado la espalda al personal de salud del sector privado. Hay registrados 903 mil 951 trabajadores de la salud en la primera y segunda línea (contra) COVID-19. A la fecha, se ha vacunado a 654 mil 113 trabajadores de la salud públicos y 29 mil 332 privados (78%)”.
El mensaje del vocero de la Presidencia fue emitido horas después de que personal de salud del sector privado de la Ciudad de México se manifestó, a gritos y con pancartas, más temprano afuera de Palacio Nacional; los quejosos exigieron vacunación porque también luchan en primera línea contra el COVID-19.
Semana de manifestaciones
El pasado lunes 5 de abril, trabajadores del sector salud privado e independiente bloquearon cerca de siete horas la calzada de Tlalpan, en ambos sentidos, a la altura de la estación del Tren Ligero “Las Torres”, a unos metros del cruce con avenida Taxqueña, por aún no formar parte de la vacunación contra COVID-19.
Jazmín Ortiz, cirujano dentista que se encuentra entre los médicos que exigen vacunas COVID-19, dijo para los micrófonos de Unotv.com:
“(Estoy) en contacto con saliva. Es ilógico que no estemos considerados (para la vacunación COVID-19). Tan fácil que nos pidan presentarnos con la cédula (profesional) en un puesto de vacunación. No tenemos por qué hacer bloqueos, perdiendo tiempo e ingresos. Somos especialistas privados y no tenemos apoyo de nada”.
Vacunación COVID
En días pasados, circuló en WhatsApp una convocatoria para que trabajadores del sector privado acudieran a la Escuela Médico Naval en Coyoacán para la vacunación COVID-19; durante esa jornada, servidores de la nación explicaron a través de un megáfono que el personal médico fue vacunado con dosis excedentes.
- El Gobierno de la CDMX solicitó informarse por medios oficiales, y no por cadenas en redes sociales