La noche de este sábado 24 de abril, el coordinador de los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velazco, informó que solicitaría la separación definitiva de la bancada del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de abusar sexualmente de por lo menos un menor de edad.
A través de su cuenta de Twitter, Mier Velazco indicó que sometería a consideración la separación de Huerta Corona mientras se le declaraba culpable, o no, de los actos señalados en su contra por al menos dos menores de edad.
Por su parte, la cuenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, informó que aprobó, de manera unánime, la consideración de separar a Huerta Corona de la bancada.
Tras estas declaraciones por parte del órgano de Morena, se espera que en un plazo no mayor a tres días hábiles, Saúl Huerta Corona sea separado de manera definitiva de la fracción parlamentaria del partido en San Lázaro.
Mier Velazco también solicitó a las autoridades correspondientes que se agilice el proceso legal con relación al caso, además de reiterar la disposición del partido para coadyuvar en lo que se considere necesario.
En cuanto al diputado Saúl Corona Huerta, aún no se ha pronunciado al respecto de esta decisión.
La tarde de este sábado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ_CDMX), informó que recibió otra denuncia de abuso sexual de un menor de edad en contra del diputado morenista.
Tras desatarse las acusaciones de abuso sexual contra menores de edad en contra de Corona Huerta, el legislador renunció a buscar la reelección como diputado federal.
Por su parte, en su conferencia matutina del pasado viernes 23 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el caso, asegurando que en su administración, no habrá impunidad, ya que cualquiera que cometa un delito será castigado.