¡Hasta de rodillas! Peregrinos cumplen mandas ante milagros de la Virgen de Guadalupe
¡Por la Guadalupana, hasta de rodillas! Así es como decenas de peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe, algunos cargando imágenes de la Virgen en sus espaldas o, incluso, avanzando hincados, para agradecer los milagros concedidos por la Virgen de Guadalupe.
Entre ellos se encuentra Jesús Lucas, quien recorrió un kilómetro de rodillas con una efigie de la Virgen en la espalda como cumplimiento de una promesa.
“Es demasiado cansado, pero todo se puede, con tal de ver a nuestra madre, todo se puede. Tenía un problema de pequeños vicios y le prometí a mi madre que si me alejaba de ellos iba a estar aquí y ahora le vengo a dar gracias por ayudarme a salir de ese problema que tenía y aquí estamos, cumpliendo”.
Jesús Lucas, peregrino
[TE PUEDE INTERESAR:Fe global: Santuarios de la Virgen de Guadalupe en todo el mundo]
Promesas por salud, fe y esperanza
Otro peregrino, Vicente, avanzó de rodillas a pesar de padecer problemas en los huesos. Su motivación fue agradecer que su hijo naciera sano tras un parto complicado.
“Mi hijo nació y se complicó el parto, entonces bendito Dios y la Virgen de Guadalupe que están bien. Humanamente, dolor, pero con una fe y un amor tan grande que es lo que yo creo que no me deja caer”.
Vicente, peregrino
Niños como Ayami también participan. La pequeña, que viajó desde Puebla, cargó una imagen de la Virgen en una mochila junto a veladoras.
“Vengo desde Puebla y traigo mi Virgencita colgada, traigo el mantelito. Traigo unas veladoras para la Virgencita, traigo dos, es lo único que traigo”.
Ayami, peregrina
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Atenciones médicas durante la peregrinación
Personal de Salud atiende a decenas de personas que resultan lesionadas al cumplir sus mandas en esta peregrinación.
“Normalmente, son esguinces, ahorita, el sol está un poco fuerte, así es que, golpes de calor, gente que viene hipertensa y gente que viene caminando desde diferentes estados de la República y les salen ampollas, sus pies ya están muy desgastados y eso es lo que estamos atendiendo en estos momentos”.
Julio César Serrano Guzmán, Paramédico
Celebración en la Plaza Mariana
Tras superar el dolor y el cansancio, los peregrinos llegan a la Plaza Mariana para celebrar con bailes y cantos en honor a la Virgen de Guadalupe, reafirmando su fe, amor y agradecimiento.