A partir de este lunes 6 de junio inicia el registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, la cual tiene algunos requisitos que debes presentar en los módulos habilitados. Se busca beneficiar a personas de al menos 13 estados del país.
- El proceso se habilita de lunes a sábado, de las 10:00 a 16:00 horas
¿Qué estados iniciarán registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad?
A través de su cuenta en Twitter, Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar del Gobierno de México, dio a conocer cuáles son los 13 estados del país donde se abre el registro para la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad:
- Baja California
- Baja California Sur
- Campeche
- Chiapas
- Colima
- CDMX
- Guerrero
- Sonora
- Nayarit
- Puebla
- Sinaloa
- Tlaxcala
- Zacatecas
¿Qué requisitos piden para la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad?
Ariadna Montiel Reyes añadió en su red social los siguientes requisitos para todo aquel interesado en la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad:
- Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad)
- CURP
- Acta de nacimiento legible
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial)
- Certificado de discapacidad (emitido por alguna Institución Pública de Salud)
- Teléfono de contacto (para dar seguimiento al trámite)
¿Cómo ubicar el módulo para tramitar esta pensión?
Si vives en uno de los 13 estados mencionados anteriormente y deseas tramitar tu registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, da clic en la página web http://pension.personasdiscapacidad.bienestar.gob.mx/ y ve cuál es tu módulo más cercano.
En otro tema, ¿cuál es la edad mínima para recibir la Pensión del Bienestar?
La Pensión del Bienestar es un beneficio que los adultos mayores pueden recibir en nuestro país, el cual consiste en un apoyo bimestral de 3 mil 850 pesos. De acuerdo con el Gobierno federal, el programa atiende a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas.