Como cada mes, millones de adultos que reciben su pensión, ya sea por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), están próximos a recibir un pago más, pero ¿Cuándo se deposita?
IMSS da fecha para el pago de pensión
Para el depósito de la pensión del IMSS correspondiente al mes de mayo, y en medio de las dudas sobre si el pago sufriría alguna complicación de tiempo a causa de la veda electoral, las autoridades anunciaron la fecha de la prestación.
De acuerdo con información del IMSS, será el 2 de mayo cuando se realice el depósito a millones de adultos que reciben, mes con mes, el pago de su pensión por parte del Seguro Social.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que el pago de la mensualidad de mayo se realizará el 2 de mayo de 2022. Por ello, les invita a realizar las previsiones correspondientes, así como acudir en los días subsecuentes al día de pago a fin de evitar contagios de COVID-19.
Comunicado del IMSS
¿Cuándo será el pago de pensión del ISSSTE?
Por su parte, autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado también dieron a conocer cuando será la fecha en que se realice el depósito para miles de personas.
Las personas que reciben la pensión del ISSSTE obtendrán su pago correspondiente al mes de mayo a finales de abril. Para los adultos de este instituto el depósito se realizará el jueves 28 de abril.
Por lo que los pensionados de ambas instituciones del estado no recibirán ningún tipo de pago adicional para el mes de mayo.
Recomendaciones para cobrar la pensión
El Gobierno mexicano, así como el IMSS y el ISSSTE también emiten una serie de recomendaciones para los adultos favorecidos con la pensión:
- Retirar su dinero en días posteriores al día de pago para evitar aglomeraciones
- Seguir los protocolos sanitarios de cada institución bancaria para evitar contagios
- Realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados
- Retirar los recursos en tiendas de autoservicio
- Utilizar servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios