Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó este domingo un total de cinco mil 23 casos confirmados de coronavirus COVID-19, entre una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas (entre trabajadores, jubilados y familiares).
A través de un comunicado señala que a la fecha se han registrado 16 mil 408 personas con síntomas respiratorios a las que se han realizado 8,587 pruebas de diagnóstico.
De los casos confirmados:
- 3381 fueron dados de alta, que representa un porcentaje recuperación del 67%.
- 547 continúan en aislamiento domiciliario.
- 159 en hospitalización en un pabellón aislado.
- 40 se encuentran en Terapia Intensiva.
Hasta ahora, 89 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han egresado a su domicilio.
Pemex señaló que, en apego a las políticas de la empresa, de que los trabajadores son el activo más valioso, la estrategia de prevención integral contra el Covid-19 ha logrado contener la propagación de contagios entre los trabajadores.
No obstante, también informó que la fecha, se han registrado 245 defunciones en trabajadores en activo, 371 en jubilados, 275 en familiares y 5 externos.
Además, a través de la campaña “PEMEX Más Cerca de Ti”, se están acercando los servicios de salud a jubilados y familiares, para dar seguimiento médico a los pacientes sin que tengan que éstos tengan que salir de casa.
Con información de Agencias.
Te podría interesar:
Se hunde lancha con trabajadores de Pemex en Pajaritos, Veracruz
Una lancha que transportaba trabajadores de Pemex se hundió este viernes; de los afectados 7 fueron rescatados pero dos permanecen en calidad de desaparecidos.
Coronavirus en México: hoy 26 de julio, noticias y casos de COVID-19
Coronavirus en México y el mundo, hoy 26 de julio: sigue las últimas noticias y casos confirmados en vivo con toda la información al momento en Uno TV.
Pacientes recuperados, ejemplo para quienes contraen COVID-19
El COVID-19 le permitió a la enfermera Ana Olvera, a revalorar la vida y por esa razón quiere volver a trabajar, para ayudar a más pacientes a ganar la batalla.