“Quería pedir asilo político”: Pasajeros narran experiencia en vuelo que hombre intentó desviar a EU
Pasajeros del vuelo 3041 de Volaris, proveniente de León, Guanajuato, y con destino a Tijuana, vivieron momentos de angustia luego de que Mario N, de 31 años, intentó desviar la ruta del vuelo hacia San Diego, California.
El hombre, que viajaba con su esposa y tres hijos, se levantó repentinamente de su asiento y agredió a una sobrecargo mientras trataba de ingresar a la cabina de pilotos.
[TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Momento en el que someten a pasajero que intentó desviar avión de Volaris a EU]
Entre gritos, aseguró que su intención era llegar a Estados Unidos para buscar protección, afirmando que su familia había sido víctima de la delincuencia organizada.
Pasajeros narran momentos de angustia
“Ella sólo pedía ayuda y él lo que quería era llegar al aeropuerto de San Diego, porque quería pedir asilo político, entonces, la aeromoza le dijo que sí, que íbamos a aterrizar en el aeropuerto de San Diego, pero en realidad fuimos a Guadalajara”, narró Gerardo González, pasajero del vuelo 304.
Don Jesús narra cómo el pasajero se tranquilizó un momento ante la idea de que sí irían a Estados Unidos, pero luego al aterrizar volvió el caos.
- “Fue un momento como un poquito largo, y ya después como que se estaba controlando, y otra vez cuando ya aterrizaron se quería volver a aventar, y en ese momento fue cuándo se puso más desesperado, cuándo ya había aterrizado… casi se caía el muchacho”, contó Jesús, uno de los pasajeros.
La rápida acción de la tripulación, junto con el apoyo de varios pasajeros, entre ellos el de don Jesús, permitió someter al agresor, mientras los pilotos notificaban a la torre de control sobre la emergencia.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Terror en el aire: pasajero en México intenta desviar avión a EU]
Mientras los pasajeros lo tenían sometido, don Jesús hablaba con él y trataba de tranquilizarlo.
- “Estuve dialogando con él, se convenció, incluso lo sentaron delante de mí todo el camino, un buen tramo me tomó de la mano, estaba super nervioso, pero toda su finalidad de él era no aterrizar aquí en México, tiene mucho miedo”, narró don Jesús.
Una vez en el aeropuerto de Guadalajara, Mario N intentó abrir la puerta iniciando un nuevo forcejeo, tratando de lanzarse de la aeronave con una sobrecargo.
“Sí, pude convencerlo, puede… gracias a Dios, pude evitar una tragedia más grande. Cuando intentó aventarse del avión fue cuándo agarré y lo alcancé a lograr. Se iba a llevar a la aeromoza de paso, ya parado el avión”, abundó el pasajero Jesús.
Una vez en tierra, el hombre fue arrestado por elementos de la Guardia Nacional.
Tras la intervención de las autoridades, el vuelo reanudó su trayecto hacia Tijuana, donde los pasajeros finalmente llegaron a salvo y visiblemente aliviados. Sin embargo, la tensión aún era palpable entre quienes vivieron el suceso.