Parlamento Infantil clausura trabajos en San Lázaro; abordan temas de violencia y paridad de género

Niñas y niños, integrantes del Parlamento Infantil 2023, tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados para exponer los problemas graves que los aquejan y también propusieron soluciones.

Jade Enríquez, diputada del Parlamento Infantil, señaló que “es necesario regular el uso de aparatos tecnológicos, como computadoras, tablets, etcétera, para evitar riesgos de privación ilegal de la libertad y muertes de las niñas y los niños de México“.

Por su parte, el diputado Gustavo Muñiz, también integrante del parlamento, propuso que las niñas y los niños puedan denunciar directamente a los agresores, derivado del aumento en las denuncias por violencia física, sexual y psicológica.

[ TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo le decimos los mexicanos a la mamá? ]

Estas fueron algunas conclusiones del décimo segundo Parlamento de las Niñas y Niños de México 2023. Los 300 legisladores infantiles también llegaron a acuerdos por unanimidad en temas como medio ambiente, bullying e igualdad de género.

“Proponemos que en las escuelas, por lo menos un día a la semana, haya una clase donde se explique la importancia de la igualdad de género”.

Constanza Cevallos / Diputada del Parlamento Infantil 2023.

Los niños solicitaron hacer llegar sus resolutivos a los tres Poderes de la Unión: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Esta presidencia solicita atentamente al diputado Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados, remita la declaratoria“, expresó María José Ferrusca, presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento Infantil.

[ TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué es una Matrícula Consular mexicana y para qué sirve? ]

Tras la declaratoria de clausura y entonando el himno nacional, concluyeron los tres días de actividades del Parlamento infantil en el recinto de San Lázaro.

Con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que recibieron como regalo, los pequeños legisladores emprendieron el regreso a sus respectivos estados.

Qué opinas