Parecen de papel: Destruyen 45 autos monstruo blindados

La Fiscalía General de la República (FGR) destruyó 45 vehículos de los denominados “monstruos” con blindaje artesanal en Tamaulipas.
La FGR realizó esta acción, a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tamaulipas, en cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía Federal de Tamaulipas, ubicada en Reynosa.
[TE PUEDE INTERESAR: María de Villarreal presenta segundo informe de actividades al frente del DIF Tamaulipas]
A los vehículos destruidos se les relaciona con 19 expedientes, los cuales se aseguraron en diversos enfrentamientos en dicha entidad y presuntamente se utilizaron por organizaciones del crimen organizado.

En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público Federal (MPF), quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias. Además de contar con la participación de peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.
Durante la destrucción se destacó la labor y coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), y Guardia Estatal, quienes aseguraron y pusieron a disposición dichos vehículos.