Paola Espinosa y Romel Pacheco pasaron a formar parte de la plantilla de profesores durante el programa Aprende en Casa II que implementó la Secretaría de Educación Pública (SEP) ante la emergencia sanitaria que vive el país, y el mundo, por el nuevo coronavirus causante de COVID-19.
Los clavadistas olímpicos imparten la clase de Educación Física, lo que causó sensación entre los alumnos y los padres de los chicos que este lunes iniciaron el nuevo ciclo escolar a distancia como medida para evitar contagios de COVID-19.
A través de redes sociales, reaccionaron ante la increíble noticia de que Paola Espinosa y Romel Pacheco son los flamantes maestros de Educación Física, pues qué mejor que medallistas olímpicos y atletas de alto rendimiento para guiar a los pequeños en el mundo del deporte.
Los usuarios de la red no tardaron en compartir pequeños videos de las clases de educación física que impartió la doble medallista olímpica, 2008 y 2012, Paola Espinosa, mismos que retuiteó la atleta.
Paola Espinosa, quien dedicó a los pequeños algunas rutinas para la clase de Educación Física, señaló que los ejercicios son para antes o después de realizar actividades físicas fuertes o simplemente para ser más flexibles.
La aparición de Romel Pacheco también fue aplaudida en redes sociales, en donde los usuarios reconocieron al ganador de tres medallas de oro en Juegos Panamericanos.
Además de las clases, en el canal de YouTube “Aprende en Casa SEP” se compartieron también los ejercicios que puso Romel Pacheco a los miles de alumnos que lo ven y admiran por su carrera en el deporte.
En las grabaciones se ve a Romel Pacheco con una increíble energía mientras da los ejercicios para calentar y evitar lesiones al momento de hacer el deporte.
Las pausas activas las describió el atleta como manera de moverse para seguir estudiando mientras señala los ejercicios con los que ayudará a los alumnos a las actividades mientras esperan el regreso presencia a las aulas.
Los increíbles maestros de Educación Física causaron el revuelo entre los padres de familia y aquellos testigos de las clases en este retorno a la escuela de la llamada “nueva normalidad”