El diputado del PAN, Alfonso Robledo Leal, interpuso este martes ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) una denuncia para que la titular de esta dependencia, Irma Eréndira Sandoval, se separe de su cargo por presuntas faltas administrativas.
El panista exigió que Eréndira Sandoval se separe de su cargo mientras se lleva a cabo una investigación sobre un presunto delito por omisiones en la declaración patrimonial de la titular de la SFP. Lo anterior, a raíz de la adquisición de varios inmuebles valuados en más de 60 millones de pesos, comprados junto a su esposo, John Ackerman.
“Estoy esperando que con esta denuncia se haga una investigación (contra Eréndira Sandoval) y que, mientras esto sucede, ella se tenga que separar de su cargo temporalmente, porque nadie le va a querer hacer nada a su jefa. Tiene que separarse…”,
señaló Robledo Leal.
Entrevistado en la puerta principal de la SFP en la Ciudad de México, agregó que Eréndira Sandoval debe tener una sanción administrativa “toda vez que este Gobierno ha dicho estar en contra del enriquecimiento ilícito”.
Al salir de las instalaciones de la SFP, el legislador federal dijo que se debe saber si ese dinero es de origen lícito y si no estuvo falseando información al Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuando tuvo ingresos para comprar casas en colonias y municipios residenciales.
Con información de Redacción
Te puede interesar:
PAN denuncia a Eréndira Sandoval por presuntas faltas administrativas
El diputado del PAN, Alfonso Robledo, interpuso este martes ante la SFP una denuncia para que la titular de esta dependencia, Eréndira Sandoval, se separe de su cargo por presuntas faltas administrativas.
Anonymous hackea portal de Banxico; amenaza, ahora, a Hacienda
Luego del ciberataque, el Banxico emitió un comunicado y aseguró que su servicio se ha restablecido al 100% tras el hackeo de Anonymous.
¿Quién era Christian Rodríguez, normalista desaparecido de Ayotzinapa identificado?
La FGR confirmó la identificación de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 normalistas del caso Ayotzinapa.