Hasta el momento, 13 países solicitan una prueba negativa a COVID-19 a mexicanos, y extranjeros en general, que deseen llegar a su territorio, como una medida para frenar los contagios por el nuevo coronavirus, de acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
¿Qué países solicitan la prueba a COVID-19 negativa?
- Alemania
- Brasil
- Chile
- China
- Colombia
- Corea del sur
- El Salvador
- España
- Estados Unidos
- Panamá
- Perú
- Reino Unido
- Turquía
La información actualizada este viernes, 5 de febrero, excluye a algunos países como Francia y Argentina, que estaban en una lista de países que solicitaban una prueba COVID negativa, difundida anteriormente. No obstante, el AICM explicó que algunos países, como los mencionados, decidieron cerrar sus fronteras temporalmente.
¿En el AICM se hacen pruebas de COVID-19?
Sí. La realización de pruebas para detectar COVID-19 se realizan en las dos terminales del AICM:
- Hay un módulo instalado en el primer piso, a un costado de la puerta 5, de la Terminal 2 (cuenta con dos laboratorios).
- Mientras que otro está en la Terminal 1, en el primer piso, a un costado de la Sala F3, de salidas internacionales.
Las pruebas que se ofrecen son la de Antígeno y la de PCR, cuyos resultados se entregan en 15 minutos y 24 horas, respectivamente.
- Los costos varían dependiendo del laboratorio.
- Los diagnósticos deben realizarse entre 48 y 72 horas antes de abordar el vuelo de salida.
En el momento del check-in, se debe presentar el resultado negativo a COVID-19, pase de abordar, pasaporte y demás documentos requeridos por el país que se visita.
Además, algunos países, como Estados Unidos, solicitan que, al llegar, los viajeros se realicen otra prueba y, en caso de resultar con COVID-19, permanezcan en cuarentena al menos 14 días.