La Secretarías de Finanzas de la Ciudad de México (CDMX) y del Estado de México (Edomex) han anunciado descuentos en el pago de la tenencia vehicular para este 2024, pero el plazo para obtenerlos está por vencer. Aquí te contamos los detalles y requisitos para que puedas beneficiarte de estas oportunidades.
[Elecciones 2024: Sigue aquí los pasos de los candidatos a la Presidencia]
En la Ciudad de México: para obtener el 100% de descuento en tu tenencia, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser persona física o moral sin fines de lucro
- Que el valor de tu vehículo no exceda los 250 mil pesos, incluido el IVA y una vez aplicado el factor de depreciación
- No contar con adeudos de tenencia de años anteriores
- Contar con Tarjeta de Circulación con chip vigente. En caso contrario, deberás realizar el pago correspondiente a la renovación
En el Estado de México: los propietarios de vehículos automotores matriculados en el Edomex deben estar al corriente en el pago de tenencia para poder acceder al descuento. El valor factura de los vehículos no debe superar los 400 mil pesos, y en el caso de las motocicletas, no debe exceder los 115 mil pesos, sin incluir el IVA.
¿Cuál es el costo del refrendo en Edomex 2024?
El monto para el pago de refrendo varía según el tipo de vehículo: para particulares es de 865 pesos, para vehículos de carga es de 2 mil 173 pesos y para motocicletas es de 639 pesos.
¿Cuándo vence el descuento en pago?
Recuerda que el plazo para aprovechar este beneficio en la CDMX y el Edomex es hasta el 30 de abril.
[TE PUEDE INTERESAR: CDMX ofrece descuentos por pago anticipado en estos impuestos para 2024]
Hasta el 28 de febrero, se han recibido 1.6 millones de pagos en el Estado de México. Se invita a los contribuyentes a realizar esta contribución a través del portal tenencia.edomex.gob.mx para generar su formato de pago, el cual se puede realizar en línea o en los más de 3 mil lugares autorizados, así como en los Módulos Integrales de Recaudación instalados en centros comerciales.
No dejes pasar esta oportunidad de poner al día tus pagos y beneficiarte de los descuentos disponibles. Recuerda que el plazo está por vencer, ¡aprovéchalo!