La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) denunció la existencia de una página de internet apócrifa, a nombre de la dependencia, que utiliza su dominio oficial para ofertar la supuesta venta de autos.
A través de redes sociales, apuntó que la mencionada página de internet fue detectada por las autoridades y aclaró que la SICT no realiza la venta de autos ni de algún otro inmueble por medio de páginas electrónicas ajenas a la institución.
Del mismo modo, subrayó que la dependencia federal no cuenta con gestores para llevar a cabo las operaciones antes mencionadas, como la venta de vehículos, por lo que llamó a la ciudadanía a no caer en la trampa.
¿Y si me engañaron y compré autos en la página falsa, qué hago?
En caso de haber sido víctima de este fraude al pretender comprar un automóvil, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes invitó a la ciudadanía a denunciar los hechos a través de la Dirección de Asuntos Penales de la Unidad de Asuntos Jurídicos de esta secretaría.
- La denuncia por este fraude se puede hacer a través del correo electrónico: ivan.gutierrez@sct.gob.mx
Finalmente, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes recordó que la manera de combatir los actos ilícitos y prevenir la comisión de delitos es a través de la denuncia, y puso a disposición de quien lo requiera su página de internet oficial www.gob.mx/sct.