Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa decidieron retirar el plantón que instalaron desde hace una semana en avenida Conscripto, frente al Campo Militar 1A, en la Ciudad de México (CDMX).
“Hemos decidido levantar este plantón, esperando que la voz del señor Alejandro Encinas sí tenga eco y perfore esa puerta para que esta documentación sea entregada”, señaló Emiliano Navarrete, uno de los padres de los normalistas desaparecidos.
[ PUEDES LEER: Sepultan a los seis jóvenes secuestrados en Zacatecas ]
Los familiares de los 43 confían en que el Ejército entregue información adicional del caso, después de que la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa confirmó que existen más datos en poder de las fuerzas armadas.
“Creemos que el informe que presenta Alejandro Encinas nos da la pauta para continuar con los diálogos, probablemente tengamos algunas reuniones con Alejandro Encinas o algunas otras autoridades en los próximos días a efecto de verificar cómo transita, cómo camina y cómo avanza la búsqueda”, señaló el abogado Vidulfo Rosales.
Alrededor del medio día, un grupo de 60 jóvenes encapuchados desarmaron la estructura metálica que sostenía tres carpas. Recogieron ropa, colchonetas y abordaron al menos tres camiones.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Finalizan en CDMX marchas por el 28S: imágenes y videos de la jornada de protesta ]
Un par de horas más tarde se normalizó la circulación vehicular y el paso peatonal.
Mientras, los padres de los normalistas desaparecidos están a la espera de que se resuelva su principal consigna, de no lograrse, dijeron, volverán.
“Si no cumple el Ejército (con) entregar los documentos, vamos a regresar a este lugar”, advirtió Cristina Bautista, madre de uno de los normalistas desaparecido.