La denuncia ante el Conapred contra Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito, ya fue ratificada, informaron los padres de Debanhi Escobar a través de un video.
Y es que la denuncia fue presentada el pasado 25 de noviembre tras un chiste del comediante sobre el asesinato de la joven, cuyo cuerpo apareció en la cisterna de un hotel.
¿Qué dijeron los padres de Debanhi?
A través de un video, este fin de semana Mario Escobar y Dolores Bazaldúa destacaron haber cumplido con todos los requerimientos del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) y ratificado la denuncia, de la que será informado Verduzco a través del organismo federal.
Asimismo, resaltaron que su decisión para actuar contra el comediante tiene como objetivo el sentar un precedente y que “no vuelva a pasar ni con Debanhi ni con cualquier otra persona”.
Mientras que agregaron que dejarán todo en manos de las autoridades, sobre quienes dijeron esperar que emita las sanciones correspondientes para que nadie vuelva a lastimar a6 nadie bajo la excusa del humor o la libertad de expresión.
En tanto que su denuncia Escobar y Bazaldúa acusan a Verduzco de atentar contra los derechos humanos, reforzar la violencia de género y revictimizar a la joven, cuyo caso aún no está resuelto.
A la vez, tras su chiste, el comediante ya ha publicado dos videos, con y sin su personaje, ofreciendo disculpas por sus dichos durante un show privado en el que ironizaba sobre el caso de la joven y la escasez de agua en Monterrey, aceptando a su vez la responsabilidad, aunque sin pronunciarse oficialmente respecto a la denuncia legal en su contra.