Este martes 7 de marzo, se llevó a cabo, en los juzgados federales del penal del Altiplano, una audiencia vía remota que duró poco más de cinco horas, donde los ocho defensores del equipo que integra la defensa de Ovidio Guzmán aseguraron al juez que lleva la causa que su cliente no es la persona que es requerida por la justicia estadounidense para ser extraditado hacia Estados Unidos y que no es el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
“No soy la persona que ellos creen”: Ovidio Guzmán
Ovidio Guzmán, alias el “Ratón”, está recluido desde el pasado 5 de enero en el Penal del Altiplano, en el Estado de México, y durante la audiencia de esta tarde, pidió la palabra y aseguró: “no soy la persona que ellos creen, que reclama hoy Estados Unidos”.
Con ello, se espera que sus abogados impugnen la exigencia de Estados Unidos para que su cliente sea extraditado.
EU entrega solicitud formal de extradición de Ovidio Guzmán
En el mes de febrero, el gobierno de Estados Unidos entregó la solicitud formal de extradición de Ovidio Guzmán López para ser juzgado en la Corte Federal del Distrito de Columbia por conspirar para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana en territorio norteamericano.
Guzmán López fue detenido el pasado 5 de enero, en cumplimiento a una orden de aprehensión provisional girada el 6 de julio del año 2018.
La detención del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán se dio tras seis meses de trabajo y reconocimiento en Culiacán. En el operativo participó personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad de Sinaloa.