Si usted contrata una empresa de Seguridad Privada en México, debe saber que casi la mitad de las 6 mil que existen operan en la ilegalidad, sin permisos ni estándares de calidad.
“… 3 mil empresas no cumplen con la normatividad aplicable o que incluso no tienen permiso federal o estatal y generan este mercado que trabaja y presta servicios al margen de la ley …”
Raúl Sapién | Pdte. Consejo Nacional de Seguridad Privada, CNSP
Denuncia el Consejo Nacional de Seguridad Privada que muchas carecen del Registro Federal ante la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y sólo se amparan con licencias que otorgan gobiernos estatales.
“Mientras tú me des mi aportación de cada elemento, y cada año que se vence el permiso estatal me lo estés renovando, yo no tengo problema”
Javier Robles | Dir. Corporativo de Ventas, Multisistemas de Seguridad Industrial
Otras no cuentan con ninguna licencia. Tampoco dan prestaciones a sus guardias, no los capacitan, ni les hacen exámenes de control de confianza.
Los expertos aseguran que esas corporaciones irregulares junto con su personal, están a la vista de todos.
“Operan en los condominios te puedo decir con toda seguridad que el 80 por ciento de los fraccionamientos y condominios están de manera irregular porque además no emiten facturas”.
Javier Robles | Dir. Corporativo de Ventas, Multisistemas de Seguridad Industrial
De ahí el llamado, a reforzar los filtros para reclutar a quienes fungen como guardias.
“Que pasen exámenes psicométricos, polígrafo grafológico… nosotros tenemos una estadística de 1 cada 10 que vienen a solicitar trabajo son los que se quedan”.
Raúl Sapién | Pdte. Consejo Nacional de Seguridad Privada, CNSP