Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec, intubado tras dar positivo a COVID-19

El estado de salud del obispo emérito es reportado como estable. Foto: Cuartoscuro

Onésimo Cepeda Silva, obispo emérito de Ecatepec, fue intubado tras haber dado positivo a COVID-19, informó el actual obispo de la Diócesis del municipio, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc.

En un comunicado, dirigido al obispo de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro, se especifica que el estado de salud de Onésimo Cepeda es estable, aunque se encuentra intubado.

“Le pido informe a los señores obispos, miembros de Conferencia del Episcopado Mexicano, con el fin de elevar nuestras oraciones a Dios por Mos. Onésimo y, por todos los que sufren esta enfermedad y por sus familias. Esperando tengan pronta recuperación”.

Comunicado de la Diócesis de Ecatepec

Onésimo Cepeda, quien tiene 84 años, fue el primer obispo de la Diócesis de Ecatepec, Estado de México, a donde llegó nombrado por el papa Juan Pablo II en 1995. Ocupó el cargo hasta mayo de 2012, cuando Benedicto XVI era papa.

Cepeda estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); además cursó estudios en filosofía y teología en la Universidad de Friburgo, en Alemania.

Qué opinas