Aunque las Matemáticas, para muchos, pareces algo muy difícil, estas jóvenes mexicanas demostraron que no lo son y subieron a México al podio al lograr dos medallas de plata y dos de bronce en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas.
Ellas son el orgullo mexicano
A través de redes sociales, la cuenta de Olimpiada Mexicana de Matemáticas reconoció el trabajo de Ana, Cynthia, Vicky y Andrea, al colocar a México en lugar 15 de 57 países.
Ana Illanes, originaria de la Ciudad de México, es una de las jóvenes que demostró su inteligencia durante la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, consiguiendo una medalla de plata.
Andrea Escalona, originaria de Morelos, también consiguió presea en esta competición de matemáticas, poniendo en alto el nombre de su estado y el de nuestro país con una medalla de bronce.
Al igual Andrea Escalona, Vicky Catú demostró su inteligencia y logró obtener una presea de bronce en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.
La cuarta joven mexicana que logró una presea, que fue de plata, es Cynthia López, originaria de Guanajuato.
Reconocimiento nacional
Luego de darse a conocer el triunfo de estas cuatro jóvenes mexicanas que lograron medallas durante la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de su cuenta oficial de Twitter, felicitó a las brillantes ganadoras.
De igual manera, la Embajada de México en Hungría mostró su reconocimiento público a las jóvenes ganadoras de la olimpiada de matemáticas.
Por su parte, el canciller, Marcelo Ebrard, también felicitó a las jóvenes, a quienes dijo que “han hecho de México una potencia en matemáticas”
Además, decenas de cibernautas reconocieron la inteligencia de las cuatro jóvenes, que destacaron en las Olimpiadas de Matemáticas.
“A ellas si apóyenlas. Denles becas y páguenles viajes y gastos en el extranjero”, “Qué orgullo de mexicanas”, “Bravo, bravo a las cuatro. Las mexicanas pueden llegar muy lejos”, “Muchas felicidades. Gracias por poner el nombre de México en alto”, “Niñas, muchas felicidades por su éxito”, “Felicidades a estas superestudiosas y brillantes jóvenes”, son parte de los mensajes que se pueden leer.