Olga Sánchez Cordero pide paciencia para vacunarse contra COVID

Olga Sánchez Cordero pidió unidad para enfrentar la pandemia de COVID-19. Foto: Cuartoscuro

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, que hace meses descartó toque de queda por rebrote en los contagios de COVID-19, pidió tener paciencia al desarrollo e implementación de la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus causante de COVID-19, y afirmó que no es un “asunto político”.

Durante una reunión virtual con la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la funcionaria federal recalcó la experiencia que tiene México en campañas de vacunación, mismas que, dijo, es reconocida a nivel mundial.

“Tenemos, obviamente, muchas décadas de experiencia en campañas de vacunación exitosas que, inclusive, han sido reconocidas por su excelencia, por instancias internacionales como la Unicef, con atención profesional a cargo de mexicanas y mexicanos capacitados para esta labor. Así que la visión del Estado mexicano, como tal, debe prevalecer, y es que la vida de los mexicanos no es un asunto político, es salvaguardar su bienestar porque es nuestro deber”.

Olga Sánchez Cordero, titular de la secretaría de Gobernación.

La titular de Segob aceptó que México enfrenta un panorama difícil ante la pandemia; sin embargo, destacó que el apoyo entre Gobierno federal y locales es fundamental para el combate a la pandemia de COVID-19.

“La oferta hospitalaria es muy reducida, ya en este momento. Así que, yo creo que lo que tenemos que hacer es apoyarnos desde todos los ámbitos de la responsabilidad para ayudar a tener éxito en el combate a la pandemia. Tengamos siempre en mente que, más allá de nuestras diferencias, como se ha dicho aquí, la unidad es indispensable para combatir la pandemia. Es momento de permanecer juntos en esta lucha en la que seguimos y seguiremos la ruta de la experiencia que tenemos en todas las campañas de vacunación y en la metodología profesional”.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación

La funcionaria federal destacó que convocó a todos los gobernadores, incluidos los que en septiembre anunciaron su salida de Conago, para trabajar unidos. Además, dijo que será el enlace con ellos en el Centro de Control en Palacio Nacional, para garantizar la universalidad de vacunas.

“Se trata, desde luego, de una acción de alto impacto, que requiere del mayor grado de organización, de coordinación, de logística, por parte del Estado mexicano, por parte de los gobernadores en una coordinación para asegurarnos de que las vacunas sean distribuidas de una manera adecuada en todas las entidades federativas, de que lleguen a ser aplicadas a todo el personal en esta primera etapa de salud, que está atendiendo la pandemia en la primera línea”.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación

Qué opinas