La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se vacunó en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México (CDXM), así lo dio a conocer en sus redes sociales.
Olga Sánchez Cordero explicó que, al acudir a su cita de vacunación contra el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, constató el éxito del Plan Nacional de Vacunación y que éste continúa avanzando.
Así lo comprobé cuando acudí a la alcaldía Miguel Hidalgo a vacunarme, donde constaté la buena organización y atención para quienes como yo vemos con optimismo una luz en el camino para superar la pandemia por COVID-19.
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.
La vacunación en la alcaldía a donde acudió Olga Sánchez Cordero tiene dos sedes vacunadoras:
- Campo Marte
- Benemérita Escuela Nacional de Maestros (cerca del metro Normal)
La tercera etapa de vacunación a adultos mayores en la Ciudad de México inició el pasado lunes 8 de marzo, en ésta se sumaron las alcaldías Miguel Hidalgo (lugar de residencia de Olga Sánchez Cordero) y Azcapotzalco.
Cada adulto mayor de 60 años registrado tendrá asignada una unidad vacunadora, un día y hora de cita de vacunación. El Gobierno capitalino dio a conocer las fechas y el orden por primera letra del apellido paterno en que se aplicarán las dosis contra COVID-19.
Para la alcaldía Miguel Hidalgo, estas son las fechas del calendario.
- A y B: 8 marzo
- C, D y E: 9 marzo
- F, G y H: 10 marzo
- I, J, K, L y M: 11 marzo
- N, Ñ, O, P, Q y R: 12 marzo
- S, T, U y V: 13 marzo
- W, X, Y, Z / Sin Paterno /Rezagos: 14 marzo
Olga Sánchez Cordero participó en las dinámicas del centro de vacunación
En las sedes de vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México se han implementado algunas dinámicas de activación física mientras los adultos mayores esperan a pasar para que se les aplique la vacuna contre el nuevo coronavirus.
En ese sentido, Olga Sánchez Cordero también participó, como cualquier ciudadano, en las actividades físicas que se implementaron; en las fotos que compartió la secretaria de Gobernación se observa a la funcionaria sentada en una silla, al lado de otras personas haciendo la activación que los organizadores encabezaban.