La Arquidiócesis Primada de México informó que el cardenal Norberto Rivera Carrera ha “evolucionado positivamente” luego de haber sido intubado por complicaciones respiratorias tras dar positivo y presentar síntomas de coronavirus (COVID-19) el pasado 16 de enero.
A través de un comunicado, la arquidiócesis informó que, de acuerdo con los últimos reportes médicos, la salud del cardenal, “dentro de su situación de gravedad en la que se encuentra, ha mejorado”.
“… Por instrucción de Nuestro Arzobispo, su Eminencia el Cardenal Carlos Aguiar Retes, les informo que el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera ha evolucionado positivamente…”
Detalló que los reportes señalan que el cardenal cruzó ya los días críticos por el contagio a causa del COVID-19; sin embargo, no está exento de complicaciones, por lo que su estado aún es delicado.
“… Nuestro Arzobispo pide al Pueblo de Dios que peregrina en la Arquidiócesis de México continuar orando por la pronta recuperación del Señor Cardenal …”,
El pasado 20 de enero, Hugo Valdemar Romero, vocero de Norberto Rivera, informó que el cardenal permanecía intubado en un área de terapia intensiva, pero que su pronóstico de salud era “esperanzador”.
Valdemar Romero señaló que el Arzobispo Primado Emérito de México fue internado en días pasados en el Hospital Mocel por coronavirus.
Norberto Rivera Carrera se contagió con COVID-19 desde el 16 de enero y dos días después entró a terapia intensiva. Inicialmente, el cardenal fue internado en el Hospital Mocel, pero cuando su salud empeoró, lo trasladaron a otro nosocomio.