Esta noche, el Órgano Administrativo Desconcentrado de la SICT, la AFAC, con competencia exclusiva de tramitar, decidir y emitir resoluciones en materia de aviación civil informó en su cuenta de Twitter que el helicóptero reportado como robado, salió del AICM y hasta el momento no hay reporte del regreso de la aeronave.
Se informa que el último plan de vuelo del Helicóptero Bell 206 Jet Ranger matrícula XB JSR fue registrado a las 18:00 hrs del pasado 21 de julio, para salir rumbo al Ajusco.
Asegura que no se reportó regreso de la aeronave a la terminal y además reitera que se dio el permiso de vuelo a un piloto con licencia e identificación oficial.
Por su parte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se deslindó del robo de un helicóptero en los hangares.
A través de un comunicado difundido también en su cuenta de Twitter, el AICM indicó que el resguardo y operación de los helicópteros es responsabilidad de quienes rentan los hangares.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por su parte, ya abrió una carpeta de investigación por el presunto robo de un helicóptero.