El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que luego del temblor de 5.2 de magnitud (preliminarmente, se había informado que había sido de 5.6), que sacudió este viernes el sureste de Tecomán, Colima, no se reporta la pérdida de vidas humanas.
El mandatario federal puntualizó que, tras recibir el informe del sismo, cuyo epicentro se localizó a 70 kilómetros al sureste de Tecomán, se activó el Plan DN-III, en coordinación con Protección Civil y las autoridades locales.
“Recibí el informe del temblor de 5.6 con epicentro a 70 km al sureste de Tecomán, Colima. Hasta ahora no hay pérdidas humanas que lamentar y ya está activado el Plan DN-III, en coordinación con Protección Civil y las autoridades locales”.,
Tuiteó López Obrador.
El nuevo sismo sucedió en punto de las 13:25 horas de este viernes y fue perceptible en varios estados de la República mexicana, entre ellos, algunos puntos de la Ciudad de México, donde la magnitud del temblor no ameritó la activación de la Alerta Sísmica.
El más reciente movimiento telúrico ocurre apenas unos días después del sismo del 19 de septiembre de 2022 y de la fuerte réplica del mismo, de 6.8, ocurrida la madrugada del jueves 22 del mismo mes.