El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no quiere dejar obras públicas inconclusas al cierre de su sexenio, por lo que su gobierno deberá analizar bien los proyectos que quedan aún por realizar.
“El problema que tenemos es que no queremos dejar nada inconcluso, entonces estamos midiendo el tiempo para terminar”.
“Ya en 2024 no queremos tener obras en proceso porque no queremos hacer lo mismo que se hacía antes, de dejar obras tiradas, inconclusas porque así como puede llegar un gobierno responsable que aunque no le guste la obra diga ‘pues ni modo ya que se invirtió’ y no es un daño mayor”, agregó.
Durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador puso de ejemplo los casos del Aeropuerto de Texcoco y el tren Toluca-Ciudad de México, obras que tuvieron que analizar para la primera cancelarla y la segunda, continuarla a pesar del alto costo.
“Ya vamos a terminar el aeropuerto nuevo de Santa Lucia, tres pistas, el 21 de marzo del año próximo, estamos a nueve meses y nos va a significar una inversión de 75 mil millones aun pagando los 100 mil que se pagaron a las empresas por cancelar el proyecto de Texcoco, que mucho material lo estamos reutilizando en el nuevo aeropuerto, aun con los 100 mil que nos queda todo el terreno y va a ser un parque ecológico, son 100 mil más 75 mil, 175 mil, para 300 mil que tenían estimado”.
Asimismo, dijo que el tren ligero de Jalapa, Veracruz, es una obra buena porque hay mucho problema real.
“Sí se requiere, pero no es sólo el tren y las estaciones, hay que hacer muchos puentes, viaductos para atravesar avenidas, calles, entonces sí hay que analizarlo, no lo descartamos”.