Hombres encapuchados que operan retenes en la carretera de Motozintla desde febrero de 2023, aseguraron haber interceptado a Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México por Morena con el objetivo de solicitar su atención hacia la Sierra.
En un video publicado en redes sociales, los encapuchados también desean desmentir la noción de que su encuentro fue “un montaje”, como se ha sugerido, incluso por el propio presidente de México.
Así te lo informamos en Uno Noticias:
En las imágenes, un hombre enmascarado insta al presidente Andrés Manuel López Obrador a “decir las cosas tal como son” respecto a la situación en la Sierra.
“Esto es real. Esto que están viendo ustedes con encapuchados es real”
Aclaró que no están afiliados a ningún grupo delictivo, sino que son “gente del pueblo” que protege la seguridad de la comunidad. Afirmaron que los retenes no son una fabricación, sino una respuesta genuina a la situación de inseguridad en la región.
El hombre mencionó que usan capuchas principalmente por temor a represalias. Explicó que las fuerzas opuestas en la zona no desean su presencia y que su seguridad y la de sus familias son su principal preocupación.
“No queremos extorsiones, es lo que no queremos acá en Chiapas, cero cuotas, queremos ser libres como antes”
Así te lo informamos
El pasado fin de semana, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”, fue interceptada su camioneta, cuando se dirigía a un evento en Tapachula, Chiapas, por un retén con personas cubiertas del rostro.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Consideró que no se trató de integrantes del crimen organizado, sino de pobladores que expresaron su sentir sobre la inseguridad que se vive en la zona, misma que dijo, se está atendiendo y se seguirán atendiendo. Aseguró que no presentará denuncias por los hechos.
“Es probable que sea un montaje”, dice AMLO sobre encapuchados
Durante la conferencia de prensa celebrada el día lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordó el incidente sugirió que podría tratarse de un acto de propaganda. Argumentó que la presencia de personas encapuchadas y la grabación del suceso podrían indicar un intento de manipulación mediática.
“Ya sabemos que es muy probable que sea propaganda, porque el que va a hacer un planteamiento ni van encapuchados ni están grabando”, afirmó, señalando la presencia de reporteros de un medio que está “en su contra” en el lugar.