¡No ceden! Trabajadores del Poder Judicial extienden su paro pese a eventual resolución del CJF
Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) decidieron extender indefinidamente su paro de labores iniciado hace 54 días, a pesar de las resoluciones del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
Esta huelga se mantiene como protesta en contra de la reforma judicial, y los empleados afirman que no regresarán a sus actividades mientras no existan garantías reales para sus derechos laborales.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Exigencias no atendidas
En un comunicado presentado al CJF, los empleados argumentan que las respuestas obtenidas en diversas mesas de trabajo no han resuelto sus demandas ni han garantizado los derechos que consideran vulnerados por la reforma.
“No han cambiado las condiciones que orillaron la suspensión de labores decretada el 19 de agosto de 2024, extendiéndose de manera indefinida”, afirmó Jorge Alejandro Pérez, representante del Comité de Diálogo de 32 Circuitos Unidos.
Trabajadores, dispuestos a asumir las consecuencias tras paro
Los trabajadores, conscientes de los riesgos a sus pagos y prestaciones, están decididos a continuar con la suspensión de actividades. Se comprometen a asumir las responsabilidades derivadas de su decisión.
“Todo es por México, por la defensa de nuestros hijos, de la República”, subrayó Pérez.
Protestas continúan
Este sábado, los trabajadores se manifestarán en el Senado de la República, mientras los jueces y magistrados se preparan para votar y publicar las decisiones a través de la JUFED.
La movilización coincide con el proceso de insaculación de los cargos que serán sometidos a votación en 2025 o 2027.