Papás de niños con cáncer del Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Ciudad de México (CDMX) afirmaron que los medicamentos oncológicos prometidos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no han llegado a los anaqueles de los hospitales.
Los padres de familia acudieron nuevamente este miércoles a sostener una reunión con las autoridades del Insabi para dar seguimiento a las promesas asumidas la semana pasada.
Omar Hernández, presidente de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos, dijo que “ya estamos por cumplir 20 días y el medicamento todavía no llega a los anaqueles de los hospitales de Veracruz”.
Recordó que ése fue uno de los ocho puntos de acuerdo que construyeron junto con el Insabi, y que “ninguno de ellos se ha llevado a cabo“.
Elena García, mama de un niño con cáncer de Oaxaca, denunció que personal del Insabi le informó que iban a llegar los medicamentos, pero las autoridades del hospital donde se trata su pequeño o las de Salud del Gobierno estatal no tienen conocimiento de esa información.
“Recibí la información de parte de Insabi en donde decía que iban a llegar más de 18 claves a Oaxaca y actualmente ni siquiera nuestras autoridades de Gobierno estatal ni el director de nuestro hospital tiene conocimiento y no ha llegado este medicamento”.
Dijo la señora Elena García.
Afirmaron que en el encuentro, esperan tener resultados concretos sobre los medicamentos, los cuales, informó el Insabi el pasado fin de semana, llegarían procedentes de Argentina y Corea.