Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, dijo, tras la firma de un convenio de colaboración con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), que no se debe caer en polarizaciones y dividir al país entre “fifís” ni “chairos.”
“Debemos fortalecer coincidencias, en un país donde todo se polariza, donde todo nos divide, donde ha habido una discusión pública negativa entre “chairos” y “fifís”, necesitamos superar esa discusión”.
Dijo el funcionario durante la firma del convenio.
“No debemos permitir eso en un país que es tan diverso, tan plural, independientemente de diferencias culturales, ideológicas y culturales…”
Agregó.
Con la firma del convenio entre la UIF y la Concamin se busca evitar la corrupción, las empresas fachada, el lavado de dinero, así como proteger la industria, la economía de México y el sistema financiero.
“Cuando ustedes tengan datos de alguna empresa fachada que esté generando competencia desleal es importante que nos lo hagan saber y es importante que podamos desmantelar esas redes que están obstaculizando el desarrollo del empresariado, sobre todo algo que nos importa mucho es la inversión”.
Puntualizó.
Santiago Nieto explicó que la Unidad de Inteligencia Financiera debe ser considerada como un mecanismo para apoyar a los sectores productivos y que bajo ninguna circunstancia, se conciba como un obstáculo o una herramienta para perseguir a los empresarios.
Te puede interesar:
Refrendan compromiso contra crimen: Santiago Nieto visita a Omar García Harfuch
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, reconoció la labor de García Harfuch contra la delincuencia.
SAT sufre ataque cibernético; información de contribuyentes está segura
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), a cargo de Raquel Buenrostro, dijo que el ataque cibernético duró unas 3 horas, pero se activaron los mecanismos de defensa correspondientes.
Hacienda transfiere a estados 20 mil mdp del Fondo de Estabilización
En un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que las transferencia de recursos es conforme a la Ley Federal de Presupuesto.