El nazismo es una ideología política del régimen originado en Alemania de 1933 a 1945, con la llegada del Partido Nacionalsocialismo Obrero Alemán, de Aldof Hitler, uno de los políticos más conocidos en el mundo por sus ideales dictatoriales y radicales que dieron pie al holocausto y a la política antisemita (hostilidad y odio hacia los judíos), episodios en los que ocurrieron cientos de miles de muertes en campos de exterminio y cámaras de gas.
El término nazismo se ha puesto sobre la mesa en días recientes luego de que en el estado de Tlaxcala, México, se realizó una boda con temática nazi, la cual ha causado indignación en redes sociales porque es una ideología muy cuestionable por el trasfondo de genocidio que tiene.
La boda nazi de Tlaxcala fue organizada porque los novios se dijeron ser fanáticos de Hitler. En fotos que circulan en redes se ve a la pareja mexicana saliendo de una iglesia y posar para fotografías a bordo de un “vochito“, pintado de camuflaje militar y una esvástica, símbolo característico del nazismo.
Boda nazi mexicana indigna a organizaciones
El Centro Simon Wiesenthal, que tiene sede en Buenos Aires, Argentina, condenó la boda nazi de Tlaxcala y aseguró que hechos como ése distorsionan una realidad lamentable para el pueblo judío, ya que durante el holocausto murieron 6 millones de judíos.
“Nuestra institución condena enérgicamente la distorsión y banalización de la memoria de 6 millones de hermanos judíos en el holocausto y el menosprecio por parte de los que niegan o tergiversan la historia”:
Dijo el Centro Simon Wiesenthal.
Los novios han sido identificados como Fernando y Josefina, y su boda coincidió con la fecha en la que Hitler se casó con su esposa, Eva Braun.
Conapred condena la boda
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) condenó la boda con temática nazi y recordó los terribles eventos que hubo en el suelo europeo.
A través de sus redes sociales, el Conapred explicó que el holocausto es un crimen sin paralelos en la historia de la humanidad.
¿Qué pasó en el holocausto?
Millones de judíos, polacos, testigos de Jehová, prisioneros políticos o de guerra, gitanos, personas con discapacidad, homosexuales y otras víctimas inocentes fueron asesinadas en los campos de concentración nazi, ordenados por Hitler.
El origen del genocidio durante la época nazi se remonta a la discriminación y persecución hacia el pueblo judío, pues desde la Edad Media, en Europa, se veía a la fe judía como “una desviación” que debía ser combatida.
Historiadores coinciden en que Hitler, desde antes de llegar al poder político, comulgaba con esta ideología y que en las máximas esferas del poder vio la oportunidad para erradicar a los judíos y, en general, a cualquier persona que por origen no fuera alemán o bien fuera comunista.
Las leyes mexicanas prohíben el antisemitismo, por ello, la Conapred manifestó su intolerancia a todas las formas de discriminación.