Música anima a personal médico y pacientes. Al ritmo de una cumbia, Luis Antonio Ávila hace más llevadera la vida del personal médico que atiende pacientes contagiados con el nuevo coronavirus (COVID-19) en el Hospital Bicentenario del ISSSTE, en Tultitlan, Estado de México.
En entrevista con Uno TV, Luis explicó que encontró en la música una forma de relajarlos; cuenta que los días en el hospital no son fáciles, el uso prolongado del equipo de protección y el intenso trabajo en una pandemia, generan mucho estrés, que se aminora cantando.
Además, esa vibra la contagia a los pacientes, así lo explicó:
“El hecho de ponerles música de José José, Leo Dan, Roberto Carlos, del Rock de los 60´s, ha habido pacientes que están cante y cante y de repente ya los ves dormidos, relajados, los ves en un lapso que se les olvida su enfermedad”
Siempre con respeto y entendiendo el contexto de su labor, Luis Antonio explicó que hasta tiene la hora de las complacencias, una dinámica en la que pone diversos tipos de canciones, ya sean “viejitas pero bonitas, música en inglés o pop en español”.
También se contagió de COVID-19
Por su trabajo, contrajo el virus y también se convirtió en paciente en su hospital y por unos días la música dejó de sonar; sin embargó, cuenta que a pesar de que estuvo en urgencias un fin de semana corrió con mucha suerte.
“Afortunadamente corrí con mucha suerte, estuve en urgencias el fin de semana y el lunes próximo que estaba ahí, subí al cuarto piso, atendido por los compañeros, gracias a ellos y al oportuno tratamiento pudimos salir adelante”.
Regresó a la línea de batalla con el mejor ánimo y su música, aunque insiste que no hay mejor tratamiento, que extremar cuidados para evitar contagiarnos.
Con información de Julio Sánchez.
Te puede interesar:
COVID-19 en Edomex: así se usará transporte público por semáforo naranja
El transporte público en el Estado de México tendrá nuevas normas para que entre los usuarios que lo usen, se disminuya el riesgo de contagio por COVID-19.
¿Cómo evitar el miedo de salir a la calle por el coronavirus?
Después de estar encerrados por tanto tiempo es normal que nos de miedo salir a la calle, por tal razón Maggie Hegyi te dice cómo puedes salir seguro.
Enfermera del INER sobrevive a COVID-19 tras 24 días intubada
La mujer en silla de ruedas es una enfermera. La escoltan compañeras con trajes azules, con las que combatió al coronavirus (COVID-19) en el INER. Su labor le cobró factura: cayó enferma.