El pasado viernes un integrante de la Banda La Nueva Generación, de Chuy Hernández, perdió la vida a causa de una presunta sobredosis, cuando los músicos se encontraban en una presentación en el salón The Old Beer House en McAllen, Texas.
Presuntamente, tres de los integrantes de la agrupación musical consumieron una pastilla en polvo, pensando que se trataba de cocaína, sin embargo, no era así y uno de los músicos falleció en el lugar, mientras que los otros dos fueron hospitalizados con un estado de salud reservado.
Autoridades locales señalaron que los integrantes de la banda inhalaron la pastilla triturada.
A través de su página de Facebook, la banda Nueva Generación emitió un comunicado, en el que condenan el atentado contra la agrupación musical y señalan que fueron víctimas de la maldad, que lamentablemente se vive en el mundo.
La banda Nueva Generación señaló que los trompetistas Víctor Soto y Eduardo Paredes, además de Sergio Sánchez, quien tocaba el Trombón, éste último es el músico que falleció, ingirieron una sustancia hasta el momento desconocida.
Además, señalan que se desconoce totalmente el motivo y cómo sucedieron los hechos, ya que los músicos se encontraban en un descanso y, hasta el momento, los dos sobrevivientes no han podido rendir su declaración.
El comunicado hace un exhorto a manejar con veracidad la información sobre este caso y señala que por el momento no se pueden hacer más declaraciones al respecto.
En la red social Facebook, otra agrupación con el mismo nombre difundió un video, en el que lamenta lo sucedido con los músicos en Texas, pero señala que ellos son los dueños del nombre y logotipo de la banda.