Luego de la muerte de la reina Isabel II, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, externó sus condolencias al pueblo del Reino Unido por el deceso de la monarca más longeva en el trono de Inglaterra.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexicano reconoció a la reina Isabel II como “monarca británica y soberana de 14 estados independientes”, e hizo extensivas sus condolencias a “familiares, amigos y miembros de la Casa Real”.
“Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes. De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Además del primer mandatario, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, también mediante Twitter, lamentó la muerte de la reina Isabel II, cuya salud mantenía en alerta a los médicos que la trataban.
“Nuestros pensamientos y condolencias al pueblo y Gobierno del Reino Unido”.
Escribió Marcelo Ebrard
Luego del primer mensaje, el canciller mexicano compartió una fotografía de la reina Isabel II, que acompañó con la frase “Descanse en Paz”.
AMLO y los otros políticos que lamentaron la muerte de la reina Isabel II
Andrés Manuel López Obrador no fue el único mandatario de América en lamentar la muerte de la reina Isabel II, pues el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decretó tres días de luto en el país por la muerte de la reina, quien poseía varios récords.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, rindió homenaje a la reina Isabel II, una “estadista de dignidad y constancia inigualables”, y dijo que espera trabajar con su hijo, el rey Carlos III, con quien mantiene una “estrecha amistad”.
“La reina Isabel II fue una estadista con una dignidad y constancia inigualables que profundizó la alianza fundamental entre el Reino Unido y Estados Unidos. Ella ayudó a que nuestra relación fuera especial”.
Afirmó Biden en un comunicado.