Muere elemento de la SSPC tras ataque en Culiacán: “Este hecho no quedará impune”, afirma García Harfuch
Esta tarde se informó el fallecimiento de un elemento del Gabinete de Seguridad adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), tras un ataque armado ocurrido en Culiacán, Sinaloa.
Tras los hechos, el titular de la dependencia, Omar García Harfuch, emitió un mensaje en el que expresó su pésame a la familia del funcionario y aseguró que este acto “no quedará impune”.
Hace unos momentos aquí en Culiacán lamentablemente perdió la vida un compañero de investigación de la Secretaría de Seguridad. Nuestro más sentido pésame a la familia de nuestro compañero y todo nuestro reconocimiento a la labor que realizan diario mujeres y hombres del Gabinete…
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) December 18, 2024
Ataque armado moviliza elementos de seguridad en Culiacán
Según los reportes, el ataque tuvo lugar alrededor de las 14:00 horas durante los trabajos para reconstruir la paz en la entidad. Motociclistas interceptaron el vehículo del funcionario y abrieron fuego, provocando su muerte.
El incidente, en el fraccionamiento Villas del Río, movilizó de inmediato a fuerzas militares y de seguridad locales, quienes acudieron al lugar para reforzar la zona y comenzar con las investigaciones necesarias para dar con los responsables.
Este homicidio es especialmente relevante, ya que se trata de la primera baja registrada por la SSPC en Culiacán desde que se intensificaron los episodios de violencia en el estado hace más de 100 días, debido a disputas entre grupos criminales.
Harfuch en Sinaloa
Omar García Harfuch, junto con el Gabinete de Seguridad, se encontraba trabajando en Sinaloa para avanzar en la recuperación de la paz.
Durante la mañana, el secretario participó en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, junto al gobernador Rubén Rocha Moya, con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad en la entidad.
En medio del contexto de violencia generado por los grupos criminales, García Harfuch y su equipo, en conjunto con las fuerzas de seguridad, han intensificado las acciones en Sinaloa para restablecer la tranquilidad.