Juan Pablo Adame Alemán, senador suplente e hijo del exgobernador de Morelos, Marco A. Adame, falleció víctima de cáncer a los 38 años.
La muerte del político panista la anunció su padre a través de su cuenta en la red social X, donde expresó:
“Con profundo dolor y esperanza en la vida eterna, unido a su familia, a mi esposa y a mis hijos les comparto que mi hijo Juan Pablo Adame descansa en paz. Damos gracias a Dios por su vida #UnaVidaBienVivida. Nos encomendamos a sus oraciones”.
Marco Adame
Así despiden al político
En la cuenta del PAN, mandaron el pésame a la familia del senador suplente de 38 años:
La senadora panista Josefina Vázquez Mota le dedicó a Adame Alemán un emotivo mensaje acompañado de una foto del político: “Gracias por tu ejemplar fortaleza y amor por la vida”.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Juan Pablo Adame luchaba contra el cáncer
Al senador suplente, exdiputado federal y militante del Partido Acción Nacional (PAN) se le diagnosticó con cáncer en el estómago el 30 de abril del 2022, lo comunicó en redes sociales.
Luego del diagnóstico se sometió a varios tratamientos y procedimientos, pero en una carta que envió al Senado, dio a conocer que el cáncer volvió, además señaló que llevaba 3 cirugías y 11 sesiones de quimioterapia.
El pasado miércoles, Adame Alemán entró a cuidados paliativos debido a su enfermedad.
El sueño de ser senador
Aunque Juan Pablo Adame tuvo una destacada carrera política en la Cámara de Diputados y en el partido político en el que militaba desde 2006, no había tenido el cargo de senador.
Así que, a principios del mes de agosto el perredista Miguel Ángel Mancera solicitó licencia a su cargo por un día para ayudar a cumplir el sueño de su suplente de ser senador.
Entonces, el 6 de septiembre Juan Pablo Adame cumplió su sueño y aprovechó el escaño para presentar dos productos legislativos a favor de los enfermos de cáncer.
“El cielo me espera”: Juan Pablo Adame dice adiós al Senado
A través de una carta, la cual leyó la excandidata a la Presidencia del país, Josefina Vázquez Mota, el senador se despidió de los legisladores, asegurando que ya no había cura.
“Hoy entro a una nueva etapa en mi vida, mis oncólogos han sido muy generosos conmigo, han puesto lo mejor de sí para curarme hasta este momento, pero el cáncer no dio tregua”, señaló el integrante del PAN.
Juan Pablo Adame confesó que, a pesar de los esfuerzos por parte de los médicos para salvarlo de la enfermedad, tuvo que ingresar a cuidados paliativos.
“Toca entrar a cuidados paliativos, decidimos tomarlos desde casa, ese espacio de amor y seguridad que hemos construido Eli y yo durante nuestro matrimonio”, dice la carta.
Asimismo, el suplente de Miguel Ángel Mancera expresó que ya no podía disfrutar de cosas tan simples como beber un vaso de agua por las consecuencias del cáncer.
“Mi cuerpo se ha ido deteriorando y por la enfermedad he perdido gustos tan simples y tan básicos como el tomar un buen vaso de agua fría”, escribió Juan Pablo Adame en el mensaje.