Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas, falleció este martes. El deceso de la compañera de vida del hijo del General Lázaro Cárdenas, fue confirmado por políticos cercanos al tres veces candidato presidencial, quienes dieron su sentido pésame a través de redes sociales.
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso de Celeste Batel, a quien calificó como una mujer “sencilla, comprometida y solidaria”.
Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mandó un “abrazo solidario” a la familia del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, envió su “sincera condolencia” al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, también envió un “abrazo solidario” a los hijos de Cuauhtémoc Cárdenas y Celeste Batel.
El senador de Morena, Ricardo Monreal, calificó a Celeste Batel como una “mujer comprometida con la democracia” y externó sus condolencias.
La senadora por el Estado de Baja California Sur de la LXIV legislatura, Lucia Trasviña, “lamentó profundamente el deceso”.
Celeste Batel, de nacionalidad portuguesa, contrajo nupcias con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en 1963, en presencia de los padres de este último, el General Lázaro Cárdenas y Doña Amalia Solórzano. Del matrimonio nacieron sus tres hijos: Lázaro, Cuauhtémoc y Camila Cárdenas Batel.
Actualmente su hijo, el exgobernador Lázaro Cárdenas Batel, es actual jefe de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador.