“Desafíate y hazlo” es el consejo que la Reina Rania Al Abdullah de Jordania, aconsejó a todos los jóvenes de México “desafiarse a si mismos y hacer las cosas”, durante el evento de México Siglo XXI.
Durante su participación en el evento organizado por la Fundación Telmex-Telcel la reina Rania de Jordania dijo a los jóvenes “contamos con todos ustedes para hacer de este mundo un lugar mejor”, al hablar sobre la importancia de la educación y su impacto en el mundo para eliminar la desigualdad de raza, género, religión o ideas.
“El mundo necesita que todos trabajemos juntos”.
Reina Rania de Jordania.
La consorte de Jordania pidió a lo jóvenes de México que se den cuenta que una de las mejores cosas del mundo es “darse permiso de ver al otro” , para así “empezar a construir una base en común”.
“Cuando hacemos a un lado las etiquetas, nos damos cuenta de que somos muy similares”. Rania de Jordania.
Reina Rania de Jordania.
Rania de Jordania y las mujeres
Su majestad habló sobre la importancia de dar valor al trabajo del género femenino y reconoció la forma en que las mujeres mexicanas lograron hacer ver al mundo el lugar que ocupan en las sociedades, con el movimiento “Un Día Sin Nosotras“.
“En México en marzo cuando las mujeres se esfumaron de la noche a la mañana de las calles, de las escuelas, de las oficinas para protestar por la violencia en México, sólo ese día le costo mil 370 millones de dolares a la economía”.
Reina Rania de Jordania.
Rania de Jordania dijo que “las mujeres no necesitan consejos, necesitan apoyo y estar presentes para que sus voces sean escuchadas”, ya que aunque “a menudo decimos que las mujeres importan, en realidad no las contamos”.
Y dijo preferir “ser pragmática y no antagónica para enfrentar la injusticia ante las mujeres”, y también añadió que “tenemos que enfocarnos sobre dónde queremos que las mujeres estén, porque se trata del éxito y progreso para todos”.
Destacó que 160 mil millones de dólares es lo que le cuesta al mundo la desigualdad, por lo que hizo un llamamiento a aprovechar la compasión y la empatía, dos cualidades femeninas que no eran tomadas en cuenta, pero que son muy importantes.
“Hay pruebas de que las naciones lideradas por mujeres están teniendo mejores resultados ante el COVID-19 como Nueva Zelanda, y Finlandia, tan sólo por el instinto de proteger a su familia y a su pueblo, por el trabajo para la comunidad”.
Reina Rania de Jordania.
Como la primera conferencista de México Siglo XXI, la reina de Jordania resaltó el importante papel de la colaboración y cooperación internacional ante el actual escenario de la pandemia por el COVID-19, y aseguró que “somos mas fuertes cuando trabajamos juntos”.
“Lo que nos esta mostrando la pandemia es que la colaboración del mundo es absolutamente necesaria”.
Reina Rania de Jordania.
La tecnología y las redes sociales
La consorte de Jordania, quien es “una voz poderosa en el mundo”, gracias al buen uso de las redes sociales, resaltó el aspecto positivo de las tecnologías en ámbitos como la educación y la comunicación, y aseguró que “la conectividad lleva a la accesibilidad, al igual que renovó las formas de trabajo y despertó la empatía por el otro”.
Añadió que “la tecnología ha sido un facilitador”, ya que ahora “un lider no tiene que esperar para ver qué necesita su pueblo, ahora la retroalimentación es instantánea por la tecnología, los lideres no esperan los sondeos o encuestas”.
“Lo mas peligroso que ocurre en el mundo es que ignoramos los diferentes matices”.
Reina Rania de Jordania.
Sigue la trasmisión de México Siglo XXI
Puedes seguir la trasmisión en vivo de México Siglo XXI a través de YouTube o dándo click aquí.
Rania Al Abdullah en acción
La consorte ha encabezado campañas contra los malos tratos y abusos sexuales a menores, así como contra los asesinatos de mujeres en el seno de las familias, llamados “crímenes de honor”.
Rompedora de reglas y tabús, al no cubrir su rostro con el velo islámico, editoriales de todo el mundo la han catalogado como “la mejor embajadora de las mujeres del mundo árabe”; abanderando causas populares y alzándose como un icono de modernidad en aquella región.
Siempre valiente, inteligente, la reina hachemita ha puesto sobre las más importantes mesas internacionales,temas tabúes en su país, como la explotación infantil o la situación de la mujer.
“Las amenazas yihadistas no han logrado callarla: ‘Históricamente, los extremistas se basan en la complacencia de los moderados. Piensan que no vamos a hacer nada para frenarlos. Y no es así’”, se leen en las editoriales internacionales.
Además, preside la organización Fundación Río de Jordania, fundada por ella en 1995 para ayudar a los más desfavorecidos de su país, así como la Sociedad Jordana de Donación de Órganos.
Incluso, es una de las monarcas con más influencia en las redes sociales.
¿Quién es Rania Al Abdullah, reina de Jordania?
Rania Al Abdullah o también referida como Rania de Jordania, nació en Kuwait el 31 de agosto de 1970 en el seno de una familia palestina exiliada, bajo el nombre de Rania al Yassin.
Estudió Administración y Dirección de Empresas en El Cairo, Egipto antes de instalarse en Amán, sitio al que su familia se trasladó después de la invasión de Kuwait por Irak.
Trabajó para importantes empresas bancarias y tecnológicas como Apple, antes de conocer al príncipe Abdalá en enero de 1993, con quien se casó cinco meses después.