Va por la mayoría calificada en Senado: Morena suma a Areli Saucedo y Sabino Herrera, senadores electos del PRD 

| 12:44 | Edwin Meza - Julio César Sánchez Aguilar | Uno TV

Morena sumó a sus filas a Areli Saucedo y Sabino Herrera, senadores electos del PRD, por lo cual están a un voto de obtener la mayoría calificada en el Senado de la República.

Morena va por la mayoría calificada en el Senado

Al inicio de la reunión plenaria de Morena, en un hotel de la CDMX, Claudia Sheinbaum anunció la incorporación de ambos senadores del PRD.

Areli Saucedo y Sabino Herrera llegaron impulsados por el PRD, el cual perdió su registro por no alcanzar el 3% de la votación nacional el 2 de junio, según Forbes México.

Sin embargo, al integrarse a las filas de Morena, el partido se encuentra a solo un voto de obtener la mayoría calificada en el Senado.

Por ello, la coalición de la Cuarta Transformación (4T) suma 85 escaños de un total de 128, por lo que podrían reformar la Constitución en el Congreso.

Óscar Cantón Zetina, diputado federal y senador electo de Morena, dio la bienvenida a Araceli Saucedo y Sabino Herrera, quienes se sumaron del PRD a su bancada.

“¡Bienvenidos! Primero es la patria y después los partidos”, dijo en su cuenta de X.

¿Qué dijeron los senadores del PRD incorporados a Morena?

El senador Sabino Herrera agradeció a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, por la oportunidad de sumarse a Morena, luego de la desaparición del PRD.

“Al perder el registro el PRD, decidimos unirnos a la causa del pueblo. Seremos un aliado permanente de Claudia Sheinbaum”, dijo el legislador.

Por su parte, la michoacana Areli Saucedo se definió como una mujer de territorio, por lo cual mostró su apoyo al plan C.

“Seré parte de esta historia y contribuiré a construir este nuevo plan C. No podríamos pensar en parte de la derecha”, señaló la legisladora entre aplausos de los morenistas.

¿Quién es el nuevo coordinador del partido?

Por decisión unánime, el Grupo Parlamentario de Morena eligió a Adán Augusto López como coordinador general del partido en el Senado.

Asimismo, su compañero Gerardo Fernández Noroña será el próximo presidente del Senado de la República.

Los recientes cambios en Morena, incluida la incorporación de los senadores perredistas, demuestran su meta de fortalecer su posición en el Poder Legislativo.