El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó en conferencia de prensa que presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los hechos del pasado viernes, cuando un el convoy en el que viajaba él y otros morenistas fue interceptado en la carretera Matamoros-Reynosa por presuntos criminales que, según acusan, portaban armas largas.
Ante medios de comunicación, Delgado Carrillo dijo que Morena pidió una investigación seria, además del análisis de las imágenes del C4 y que se presente un peritaje sobre el video que su equipo grabó para identificar rostros, tatuajes etc.
Además, lamentó que el gobierno de Tamaulipas tratara de ridiculizar la situación que vivieron y a la cual también calificaron de montaje. Así lo explicó:
“Lo que lamentamos fue la politización de este evento por parte del gobierno del Estado, tratar de ridiculizar la situación, de decir que es un montaje, cuando la gente en Tamaulipas sabe que esto ocurre todos los días”.
Dijo Mario Delgado.
El líder nacional de Morena afirmó que quienes los detuvieron fueron integrantes del crimen organizado y acusó a la administración estatal de estar en contubernio con grupos criminales.
“La impresión que nosotros tuvimos, de primera mano, es que es evidentemente el crimen organizado tal vez pudo habernos confundido […] por el manejo posterior que hace el gobierno, evidentemente hay complicidad, del gobierno del estado con grupos criminales y esta manipulación política que hace el gobierno del estado.
Dijo Mario Delgado, presidente de Morena.
Al ser cuestionado sobre si existe evidencia de las armas largas con las que presuntamente los amagaron, Mario Delgado dijo que no cuentan con ellas, a lo que el político respondió que no: “Si las tuviéramos, las hubiéramos presentado”.