En San Lázaro, Morena no cambia ni una coma al Presupuesto de Egresos 2021, a menos que sea iniciativa suya.
La oposición presentó la denominada “reserva madre”‘. PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano agruparon las modificaciones que consideran realmente prioritarias.
“Pedimos se modifique 109 mil millones de pesos, el 1.7 por ciento del Presupuesto total, que significaría un incremento del 15 por ciento en recursos para la reactivación económica y la atención de la crisis sanitaria”.
Verónica Juárez | Coordinadora de Diputados del PRD
Acción Nacional criticó la falta de recursos para atender a mujeres víctimas de violencia y la centralización del gasto.
Fernando Galindo | Diputado del PRI
Los recursos de los mexicanos se deben distribuir de manera equitativa para todos, pidió Patricia Terrazas, diputada del PAN
El PRI afirmó que la razón está de su lado, aunque a algunos no les guste.
“No pretende destruir lo que el gobierno propone, lo que la mayoría respalda, pretende mejorar un Presupuesto que le sirva al país
René Juárez Cisneros | Coordinador de Diputados del PRI.
No fueron escuchados.
A mano alzada, Morena y sus aliados rechazaron la llamada “reserva madre”. De no hacerlo, dijeron, el país correría el riesgo de incumplir el pago de la deuda externa.
“Nos están proponiendo contratar deuda o dejar de pagar deuda”.
Ignacio Mier | Coordinador de Diputados de Morena
Morena tiene previsto aprobar solamente siete modificaciones, antes de enviar el Presupuesto de Egresos 2021 al Ejecutivo Federal.