El diputado Mario Delgado presentó su solicitud de licencia para separarse de su cargo en la Cámara de Diputados a partir del jueves, y de esta manera poder asumir la presidencia nacional de Morena en los próximos días.
El documento fue incorporado en la sesión de este miércoles para ser votado y aprobado en el Pleno. En caso de que sea aprobado, dijo: “ocupará el cargo que honrosamente los militantes y simpatizantes le otorgaron al frente de Morena”.
“Presento a usted mi solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarme del cargo de diputado federal a partir del 5 de noviembre del año en curso”,
Señaló Mario Delgado en su oficio dirigido a la diputada presidenta Dulce María Sauri.
En su última intervención en tribuna, Mario Delgado agradeció el apoyo de todos los grupos parlamentarios durante los dos años en que ocupó la presidencia de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. Asimismo, reconoció el respaldo que le dieron las bancadas de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
La noticia de que pediría licencia a su cargo como presidente de la Junta de Coordinación Política para asumir la dirigencia de Morena fue adelantada este martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se reunió en Palacio Nacional.
“Recibí a Mario Delgado, quien me informó que pedirá licencia como legislador para asumir la presidencia de Morena. Le agradecí que como coordinador en la Cámara de Diputados nos apoyó en la aprobación de reformas constitucionales que están cimentando la transformación de México”.