Claudia Sheinbaum Pardo fue declarada candidata única por la coalición Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México a la presidencia de la República, tras la votación unánime del Consejo Nacional de Morena.
Durante la cuarta sesión ordinaria y después de hablar de la trayectoria profesional y política de la nueva candidata, el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo hizo la declaratoria formal.
“¡Aprobada por unanimidad la candidatura de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República para el período 2024 -2030, vamos por el triunfo!”, declaró Alfonso Durazo Montaño.
Después de mencionar que el partido Morena debe caminar con unidad, diversidad, bajo los principios del movimiento y sin división, la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, protestó.
[Te puede interesar: ¿Quién es Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Presidencia 2024, y cuál es su trayectoria?]
“Protesto como candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia de nuestros partidos Morena partido del Trabajo y partido Verde, con la convicción de que representamos el anhelo del pueblo de México de continuar por el camino de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, bajo los principios de: por el bien de todos, primero los pobres, de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y de que el poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás”, dijo Sheimbaum Pardo.
Libre expresión y unidad: actitudes claves para Morena
La morenista agregó que dentro de los principios de Morena está la libre expresión, “si hay libertad es ahora, ahora hay libre expresión, ahora hay libertad de movilización ahora libertad de reunión, la libertad es nuestra reivindicación la democracia nosotros digo nosotros nuestro movimiento nuestro pueblo es quien ha permitido el espacio democrático”.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
En su turno, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo a los 264 consejeros morenistas que es momento clave para trabajar en el proyecto del partido con rumbo a la elección del 2 de junio de 2024, “nos entrega una precampaña ganada, por mucho, ahora nos toca a todas y todos, sin excepción, trabajar sin descanso no confiarnos, en unidad, organizados, para que este resultado que ella nos entrega que es la preferencia del pueblo de México se convierta en un resultado electoral el próximo junio estamos en un periodo clave para el movimiento y para lograr este objetivo”, recalcó el líder morenista.