¡El frío viene con todo! Las bajas temperaturas pintaron de blanco varias zonas de la Ciudad de México, así como algunas regiones montañosas del Valle de México, tal es el caso del Nevado de Toluca y los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
De acuerdo con la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR), las zonas altas de Milpa Alta y el Ajusco tuvieron caída de nieve a causa de la ola de frío y lluvias que se han presentado en la capital desde la noche del pasado 24 de diciembre.
El Ajusco amanece rodeado de nieve
Durante este lunes, decenas de familias llegaron hasta la parte alta del Ajusco en la alcaldía Tlalpan, en busca de paisajes nevados, luego de que el fin de semana se registrara la caída de aguanieve en la zona.
Sin importar el frío, abrigados y con el ánimo bien puesto, llegaron a buscar el mejor lugar para obtener su postal helada.
Nevado de Toluca hace honor a su nombre
Las bajas temperaturas y el frente frío número 19 provocaron la primera caída de nieve en el Nevado de Toluca, por lo que diferentes visitantes capturaron videos e imágenes de cómo se pintó el parque de blanco.
A través de redes sociales, habitantes y turistas de la zona montañosa del Estado de México compartieron detalles de la primera nevada en el volcán de Xinantécatl.
Popocatépetl e Iztaccíhuatl se pintan de blanco
Diversos medios locales de Puebla reportaron una tormenta de nieve en la zona de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
Autoridades del estado implementaron medidas de seguridad para los habitantes de las comunidades aledañas a los volcanes, así como para los visitantes y turistas.
Cofre del Perote tiene su primera nevada
El invierno llegó oficialmente a Veracruz y la nieve pintó de blanco el pico del Cofre de Perote, al sur de la Sierra Madre Occidental.
A través de redes sociales, circulan imágenes del Parque Nacional Cofre del Perote cubierto completamente de blanco tras la caída de nieve registrada la tarde de este 25 de diciembre.
Recomendaciones ante caída de nieve y bajas temperaturas
Con el fin de evitar la aparición de enfermedades respiratorias durante la temporada invernal, el Gobierno de la Ciudad de México emitió una serie de recomendaciones para protegerse de las bajas temperaturas.
- Utilizar ropa adecuada para el frío.
- Evitar la entrada de aire frío a las vías respiratorias.
- Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.
- Procurar respirar por la nariz y no por la boca.
- No exponerse a cambios bruscos de temperatura.
- Tomar suficientes líquidos.
- Usar cubrebocas y bufanda al realizar actividades al aire libre.